Gracias por visitar nuestra web de PROCAFEQ
+ 593 990 935 358
Loja, Cantón Quilanga, Km 0,5 vía a Amaluza

Historia

La asociación de productores de café de Quilanga (PROCAFEQ) nace en el 2001

Motivada por la necesidad de que los productores y productoras de café de los cantones de Quilanga, Calvas, Gonzanamá y Espíndola comercien directamente café hacia el exterior. Desde entonces, la asociación PROCAFEQ ha trabajado por mejorar las condiciones en que se produce café en estos cantones de la provincia de Loja.

Tras el esfuerzo de varios años se ha logrado conseguir riego para las fincas, diversos insumos como despulpadoras o material para marquesinas, y certificaciones orgánicas y de comercio justo acordes con los procesos de cosecha y poscosecha que aplicamos.

Nuestro café se produce en sistemas agroforestales o bosques de café situados entre los 1400 y 2200 msnm. Además, estos bosques y cafetales son la despensa de socios y socias: junto con el café se cultiva plátano y frutales como naranjas, limones, mandarinas, cacao, entre otros.

Gracias al cuidadoso trabajo que hacemos, hemos logrado importantes reconocimientos en el Ecuador. En el 2008 obtuvimos el primer lugar en el concurso Taza Dorada, en el 2012 y en el 2017 logramos el segundo lugar.

Actualmente somos más de 200 familias que hacen esta asociación y para las cuales la asociación trabaja, siempre con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los y las productoras de café mediante la exportación de café orgánico de altura.

La asociación de productores de café de Quilanga (PROCAFEQ) nace en el 2001

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram